lunes, enero 15, 2007

Carta de Moore a George Bush

Carta abierta a Bush
Michael Moore · · · · ·

14/01/07


Querido Señor Presidente:

Gracias por tu mensaje a la nación. Bueno es saber que todavía deseas hablarnos después de habernos comportado como lo hicimos el pasado noviembre.

Escucha, ¿puedo serte franco? Limitarse a mandar 20.000 soldados más no servirá de nada. Será solo reestablecer el nivel que teníamos ya el año pasado. ¡ Y el año pasado perdimos ! Cerca de un millón de soldados, todo sumado, han intervenido en Irak desde 2003. Unos pocos miles más no bastarán para hallar esas armas de destrucción masiva que andábamos buscando. Bueno, quiero decir… para llevar ante la justicia a los responsables del 9/11. No, olvídelo… Veamos… ¡ah sí!: para llevar la democracia al Oriente Medio. ¡Eso es!

Tienes que mostrar un poco de coraje, viejo. Ésta la tienes que ganar. Vamos, hombre, ¡capturaste a Sadam! ¡Lo colgaste! ¡Cómo me gustó el vídeo de la ejecución! Igualito que en el viejo y salvaje Oeste. El malo colgando de un árbol, verdugos no menos locos que el ejecutado, linchamientos a discreción y todo eso.

Mira, confieso que me siento muy contristado con la fama que te has ganado allí. Como dijo Ricky Bobby una vez, “si no eres el primero, eres el último”. Y tu humillación ante el mundo entero no le hace bien a ningún americano.

Escúchame, jefe. Tienes que mandar millones de soldados a Irak, no unos cuantos miles. La única manera de sacar los pies del fango esta vez es inundar el Irak con millones de nosotros. Está bien, ya he comprendido que andas corto de soldados, pero mira un poco en torno. Tienes que meterte en el coco que la única manera de derrotar a una nación de 27 millones –Irak— es mandar al menos 28 millones.

Podría funcionar así:
Los primeros 27 millones de americanos van y matan un iraquí cada uno. Eso acabará con cualquier insurgencia. Con el otro millón restante, nos quedamos y reconstruimos el país. Sencillísimo.

Te dirás, claro, ¿y dónde encuentro yo a esos 28 millones de americanos para enviar al Irak? Ahí van algunas sugerencias:
1) Más de 62 millones de americanos votaron por tí en la última elección presidencial (la que tuvo lugar hace un año y medio, en medio de una guerra que íbamos perdiendo). Estoy seguro de que al menos un tercio de esos electores estarían dispuestos a poner su cuerpo donde pusieron su voto firmando como voluntarios. Conozco a muchas de esas gentes, y aunque discrepamos políticamente, sé que no creen que tengan que ir otros a combatir en su lugar por una causa que es la suya, mientras ellos se esconden en América.
2) Pon en marcha una campaña de encuentros festivos en todas las ciudades del país con el lema de “Mata a un iraquí”. Ya sé que suena a idea muy comienzo del siglo XXI, pero una vez fui a una fiestecilla de Lou Dobbs, y te juro que algunas de las mejores ideas vinieron después del tercer mojito. Estoy seguro de que con esta iniciativa conseguirías otros 5 millones de alistados.
3) Manda a Irak a todos los miembros de los medios de comunicación del sistema. Después de todo, fueron tus más estrechos colaboradores en punto a meternos en esa guerra, ¡ y no pocos todavía se entrenan para ser “incrustados” en la tropa! Si con todo eso no se consiguen los anhelados 28 millones, ¡enrola a todos los espectadores de los noticiarios del canal de televisión Fox!

¡No aflojes, Presidente! ¡Es el momento de ser duro y recoger la cosecha! ¡No seas nena, enviando sólo unos pocos soldados sobeexigidos! ¡Pon firme a tu pueblo detrás de tí, y dirígelos como un verdadero Comandante en Jefe! ¡No dejes en la retaguardia a un solo conservador! ¡ Adelante a toda velocidad! En lo que a nosotros hace, los de izquierda, no os dejaremos del todo solos: ¡prometo escribiros!

¡Ve, y captúralos a todos, George¡

Tuyo afectísimo, Michael Moore
Traducción para www.sinpermiso.info: Roc F. Nyerro

No hay comentarios: