jueves, febrero 08, 2007

De los patriotas, ¡líbranos Señor!

¡Menudo patriotismo el del PP! A la hora de producirse una macrofusión eléctrica, puestos a tener que elegir entre una multinacional de aquí y una alemana, "la ganadora es.....(redoble de tambor): EON". Ya dijo en su día la inefable doña Espe que a ella las que le gustan son "las empresas nacionales" y no Gas Natural. El colmo de la coherencia.

Claro que doña Esperancita (lo del diminutivo es por su coeficiente intelectual) es la misma que dijo en televisión que a ella le parecería maravilloso convertir todos los páramos de España en campos de golf. Parece que tiene un plan al respecto y ha empezado a aplicarlo en su propia comunidad. Ríanse ustedes de los programas políticos que ponen el acento en la educación de la ciudadanía o en otras políticas sociales. A la presi lo que de verdad le va son los campos de golf. ¿Y la sostenibilidad? ¿Y la nueva cultura del agua? Eso son estupideces y memeces progres que no interesan a nadie. Hay que levantar "buildings" por doquier para hacer "business". Aunque para ello haya que comprar voluntades políticas o hasta judiciales. ¡Viva la Pepa (y la Espe)! ¡Y viva el patriotismo constitucional!

¿Será patriotismo constitucional instrumentalizar y manipular las instituciones democráticas hasta el límite? ¿Será patriotismo constitucional anteponer los intereses partidistas y electoralistas al interés común? ¿Será patriotismo constitucional instrumentalizar a las víctimas de la violencia y usar con fines partidistas el himno que (dicen) es de todos?

¿Será, en fin, patriotismo constitucional utilizar durante toda una legislatura el peor y más sangriento atentado que ha sufrido este país para erosionar a un gobierno y no tener ningún interés real en conocer la verdad sobre su autoría y mentir y mentir y mentir...?

2 comentarios:

Fallarás dijo...

Ole ole ole, Masllorens. Te veo en plena forma y con genio. Cuando quieras, quedamos y lo celebramos.

Carme Valls-Llobet dijo...

Molt be Alex. Jo tambè estic corpresa de la corrupció que està sortint per tots els Ajuntaments del PP, i el que passa a La Comunidad de Madrid, encara està per esclatar.
Denunciem sense parar. Segueix endavant.