miércoles, enero 09, 2008

¡Libertad para Fouad al Farhan!


Todo el mundo sabe que Arabia Saudí es un estado represor de las libertades y que no respeta los derechos humanos. Es un buen ejemplo de estado confesional. Allí vive Fouad al Farhan, un bloguero de 32 años que está encarcelado por el régimen "amigo de occidente" desde el pasado 10 de diciembre. ¡Y todo porque su blog http://www.alfarhan.org/ se ha convertido en el más popular en su país!


Fouad se ha centrado sobre todo en temas sociales, pero en los últimos tiempos se le ha ocurrido recordar que en Arabia existen presos políticos y que el país necesita reformas. "No quiero ser olvidado en la cárcel" ha dicho ahora.


Mientras tanto, George W. Bush anda de gira por Oriente Medio y visitará a los amigos del régimen saudí (por cierto, sobre todo amigos de su padre, con quien mantienen unas relaciones comerciales multimillonarias desde antes de que fuese elegido presidente de los Estados Unidos) .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En vista de la pressió directa que ha practicat els darrers dies el PSC les JERC Comarques Gironines hem cregut convenient iniciar aquesta acció com a punt d'unió de tots els ciutadans que , independentment de la seva opció política, es mostren fermament en contra de les pressions que els sectors polítics dominants puguin exercir sobre els mitjans de comunicació tan públics com privats.

http://www.perlallibertatdepremsa.cat/

Fallarás dijo...

Recuerdo la llegada del Rey de aquellas tierras y el caluroso recibimiento que le dieron nuestro (es un decir) monarca y el presidente.

Llámame, pfv

korenn dijo...

vaya vaya vaya.
qui m'hauria dit que, tres dies abans d'entregar el treball de recerca, en una de les imprescindibles nits en blanc passejant pel google en busca d'alguna cosa d'ajuda, em trobaria al blog del senyor àlex masllorens...
res, dir-te que faig el maleït treball sobre el quart món, i que el teu llibre m'ha ajudat molt i molt i que et felicito perquè realment està molt ben documentat, exposat i tot plegat. a més, qualsevol altre document escrit que hagi pogut trobar sobre el quart món està, com a mínim, inspirat en el teu (com a màxim una miqueta plagiat...).
doncs res, que moltes gràcies.
i que bona sort.