viernes, agosto 25, 2006

Comunicado de Amnistía Internacional


23.08.06
Investigación de crímenes de guerra


Tras el alto el fuego declarado en el Líbano, queda la tarea de mantenerlo e investigar los posibles crímenes de guerra cometidos.




El 14 de agosto entró en vigor el alto el fuego aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. A pesar de la fragilidad de la situación, son muchos los civiles que han empezado a regresar a sus casas. Tanto Israel como Hezbolá deben garantizar que la llegada de ayuda humanitaria a Líbano no encuentre ningún tipo de obstáculo.

La comunidad internacional debe asimismo garantizar el suministro y la distribución de esta ayuda que tanto necesita la población civil. Desde el 12 de julio más de 1000 civiles, muchos de ellos menores, han muerto en Líbano a causa de los ataques indiscriminados del ejército israelí y al menos 40 civiles israelíes y centenares más han sido heridos por los cohetes que Hezbolá disparó desde el otro lado de la frontera.

Por todo ello, debe iniciarse una investigación internacional, independiente e imparcial, de las graves violaciones y abusos del derecho internacional humanitario cometidos por ambos bandos, incluyendo los posibles crímenes de guerra, cuyos responsables deberán responder ante la justicia.

Exige al Gobierno español que promueva la investigación de crímenes de guerra. ¡Actúa!


Muchas gracias por tu solidaridad y apoyo.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional

PS: Por favor si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos. Gracias.

No hay comentarios: