miércoles, agosto 13, 2008

Guerra pública, beneficios privados

Un nuevo informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés) estima que a fin de año el DEpartamento de Defensa habrá gastado cien mil millones de dólares en contratistas y mercenarios privados en Irak desde la invasión de 2003.

La dependencia del Pentágono de contratistas externos y, desde el primer momento también mercenarios, en Irak es en una proporción incomparablemente mayor que en cualquier conflicto anterior. El Washington Post informa que las empresas privadas de seguridad tienen ahora en Irak al menos a ciento ochenta mil empleados, lo que representa un ejército privado más grande que las fuerzas militares estadounidenses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia las guerras fueron, son y serán parte inseparable de la historia de la humanidad. Los gobiernos, monarcas o cualquier clase de poder dicen tener motivos suficientes -ya sean estos políticos, religiosos, económicos…- para sacar a relucir los muchos millones invertidos en armamento. Pero lo peor aún está por llegar, en este siglo son los mercenarios los que luchan y participan en las guerras, soldados movidos exclusivamente por beneficios económicos. Estos mercenarios, trabajadores por cuenta ajena de multinacionales y gobiernos que los contratan, deberían de ser considerados como asesinos y juzgados por ello.

¿Quién tiene más culpa el que dispara una bala o el que lo ordena?

Antropos dijo...

La culpa la tiene aquel que, aprovechandose de la necesidad, conduce al hombre a la desesperación y al olvido. A la renuncia de la raiz y de la vida. A matar por miedo o por un cacho de pan.
Seguro que la culpa la tiene otro hombre.
Un mal educado, caprichoso,pusilánime, títere acomplejado... pero con poder.

Educad a los niños para no tener que castigar a los hombres.
Pero en serio...
Esto se está poniendo feo.

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.