miércoles, julio 25, 2007

Se admiten (buenas) ideas


Ahora que se acercan las merecidísimas vacaciones estivales para tanta gente (ni tod@s los que las merecen podrán gozar de ellas, ni tod@s los que sí lo harán se lo merecen), os propongo un jueguecito fresco de verano.


Se trata de inventar, pensar un poco bajo la palmera, el cocotero o la higuera, ya sea en Soria, en Palafrugell o en Honolulu. O sólo escribir en cuatro líneas aquello a lo que anduvísteis dándole vueltas en otra ocasión, pero no habíais puesto negro sobre blanco.


Me gustaría saber qué es lo que habéis pensado alguna vez que falta en Internet. Ya sea para comprar, para intercambiar... o simplemente para ver o escuchar. Naturalmente, hablo de ideas legales.


Estoy convencido de que la red podría dar mucho más de sí y entre todos los usuarios podríamos sacarle mayor rendimiento.


Hala!, ¿quién se anima?


Hagan juego señores (y, sobre todo, señoras).

5 comentarios:

tornalatocar dijo...

Hola Àlex, más allá de las buenas o malas ideas...por aquello que lo peor es no tener ideas. Ahí van las que se me ocurren en plan "Brainstorming":
1.-Que los espacios de opinión de la red (blogs, web...) tengan representación parlamentaria y se conviertan en espacios de decisión.
2.-Que se "formalice" la conexión en la red con "lo público" y "lo social", en serio, que la innovación nos lleve a transformar la mera conexión en relaciones formales entre la ciudadanía y las políticas municipales y parlamentarias.
3.-Que la red no se instale en la fragilidad de los vínculos humanos (Zygmunt Bauman, "Amor líquido")
Bueno, Àlex, no desde la sombra de un cocotero,más bien paseando por la playa -a horas prudentes de poca densidad demográfica- y con la ventaja de tener el mar a mano, ahí va mi pregunta ¿que hace falta en política para que la gente se vincule y no acabemos más solos que la luna -como dice Sabina-?
Disfruta de las vacaciones.
...yo continuo mi paseo por la playa, y después... una cerveza muy fría, es lo que tiene disfrutar de las pequeñas cosas, y de tener el mar a mano, claro.
Cinta Moriones (Tarragona)

Àlex Masllorens dijo...

Cinta,

Muchas gracias. Voy a reflexionar sobre todo lo que dices y propones.
Feliz verano.

Unknown dijo...

Alex
ja et fare el comentari personalment davant d' unes mongetes de Santa Pau.

Hem d´anar en familia a Olot. Podem fer una trobada plegats si us va be.
pere@navalles.cat

Anónimo dijo...

El món és ple de bones idees, que sovint som incapaços de verbalitzar i que, per tant, queden allí... al platònic món de les idees a l'espera de (bones) persones que algun dia s'atreveixen a dir-les en veu alta i a convence'ns que és possible dur-les a terme.
Així que una primera idea seria donar a veu als que mai no l'han tingut i deixar d'escoltar els 'gurús' del pensament de qualsevol color.
Un altre món és possible amb un pensament diferent. Quin? Alguna cosa sortirà...

Bones vacances,

Carles

jnqm dijo...

Miro d'exposar les idees (pròpies i d'altres) en un bloc estrenat aquest estiu. A veure si el visites, Àlex. En record de la vella coneixença.
Em tens a
http://janquim.blogspot.com
una abraçada (i escriu més sovint que tens el bloc una mica abandonat!)