viernes, septiembre 21, 2007

Nuevo libro de Pérez Esquivel


Cultivemos la paz


"Soy un hombre normal. Creo que toda persona debe preocuparse por lo que sucede, no solamente los seres fuera de lo común".


"Hay una cultura de la violencia. Muchas personas, y no solamente los jóvenes, pasan el tiempo buscando fuera de sí mismas respuestas a su sentimiento de malestar, cuando a menudo el problema es que se vive con una gran violencia interior".


"Estoy vivo después de haber recorrido tanto camino, cuando podría haber sido un desaparecido más. Bastaba con que me arrojaran desde el avión. ¿Por qué no lo hicieron? La respuesta no tiene finalmente mucho interés, pero confieso que la pregunta me la planteo muchas veces. Muchos amigos murieron por menos que esto. Creo que lo peor que podría sucederme sería culminar mi vida con las manos vacías, sin haber hecho nada, morir sin haber amado".


Cultivemos la paz. Conversaciones con el Nobel Adolfo Pérez Esquivel

Deriva Editorial. 12 euros.

No hay comentarios: