¿Quién ha dicho que el PP no tiene ni una sola idea interesante o novedosa para sacar a España de la crisis? ¡Que te crees tu eso, Mari Pili! Ideas haylas, muchas y variadas. Cambiamos las leyes que sea menester y convertimos el país entero en un gran casino... Y, ya puestos, ofrecemos nuestro maravilloso parque inmobiliario a beneficio de cuantos traficantes y blanqueadores quieran instalarse aquí. Desde hoy, comprar casa tiene premio: acompañando la escritura de propiedad se recibirá también una magnífica residencia legal europea.
Pasamos, de este modo tan simple y sin solución de continuidad, del patriotismo constitucional al patriotismo blanqueador. España lava más blanco.
miércoles, noviembre 21, 2012
martes, noviembre 13, 2012
Ladrillos en el horizonte
"Por todas partes las grúas de la construcción ayudaban a tapar con ladrillos el horizonte".
Lo escribía el domingo en El País Manuel Vicent. Ahora sabemos hasta qué punto los ladrillos tapaban mucho más que el horizonte físico, literal, perceptible en aquel momento. Viendo lo que estamos viendo, en relación a las hipotecas y los deshaucios, también podemos leer a Vicent como la gran metáfora de la dichosa burbuja. De aquellos fangos...
Y añadía Vicent, "en la crisis del 29 se arrojaban al vacío los banqueros, ahora son sus hipotecados los únicos que se tiran por la ventana".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)